top of page
  • Writer's pictureDaniela Florez

Danyelle Helena


Danyelle Helena da Silva Lima es una jugadora de Brasil que está desarrollando actualmente su carrera futbolística en el CD Sporting Club de Huelva. Danyelle llegó a la Primera Iberdrola en el 2019, al Logroño, pero no alcanzó a debutar ya que cargaba con una lesión grave. En esta temporada ha fichado por el Huelva y, aunque la temporada no ha sido fácil para el club por varias razones, han luchado en cada partido hasta el último minuto. Danyelle fichó por el Logroño tras haber estado toda su vida jugando en Brasil en varios equipos, entre ellos el Flamengo. En Brasil Danyelle consiguió dos Campeonato Carioca de Futebol Feminino’ ambos con el Flamengo en el 2018 y 2019 y una ‘Copa do Brasil de Futebol Feminino’ en el 2015 con el SE Kindermann.


Hoy vamos a poder conocer a Danyelle un poco más a través de esta entrevista. Vamos a poder conocer como fueron sus principios en el fútbol y como llegó hasta donde esta hoy.


¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol y quien o que te motivó?

Empecé a jugar pequeña. Tenía un campo de tierra en casa y jugaba con mi familia. Pero comencé a jugar competiciones cuando tenía 14 años.”


¿Cómo recuerdas tus principios en el fútbol?

Mi madre también era jugadora. Ella siempre me animó y me llevó a entrenar. Mi primer juego fue en el equipo de mi madre, ella le dijo al entrenador que solo jugaría si él me dejaba jugar también. Después de eso comencé a jugar otras competiciones.”


¿Qué jugador y/o qué jugadora te inspiraron de pequeña?

Cuando era niña siempre veía fútbol masculino, en Brasil ahora que el fútbol femenino tiene más visibilidad. Me gustaba mucho Romario y Kaká.”


Después de dos años en el Flamengo, ¿Te costó mucho tomar la decisión de venir a España al Logroño?

Soy muy apegada a mi familia. Venir a España y estar tan lejos de casa fue una decisión difícil pero no me arrepiento de haberla tomado. El campeonato de España está muy equilibrado y competitivo, espero crecer mucho como deportista estando aquí.”


Tu primera temporada en la Primera Iberdrola fue más corta de lo previsto por la situación sanitaria, ¿Cómo te afectó física y psicológicamente que se cancelase la liga?

Mi primera temporada aquí fue difícil, principalmente porque no tuve la oportunidad de entrar al campo. Regresaba de la lesión más grave que tuve en mi vida. Todavía no estaba al 100% para jugar y luego vino la pandemia. Traté de tomarme el tiempo que tenía para cuidarme y tratar bien para la próxima temporada. Gracias a Dios logré recuperarme y el Sporting de Huelva siempre me dio toda la confianza y estructura necesaria para volver a hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol.”


Esta temporada no está siendo fácil para el Huelva por varias razones, ¿Tenéis algún tipo de discurso en el vestuario para animaros?

No empezamos muy bien el campeonato y nos llevó un tiempo empezar a ganar. La liga española está muy equilibrada y todos los partidos son finales. Pero creo que desde el principio el trabajo ha sido bien hecho y todos nosotros, atletas y comisión, estamos juntos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo por el equipo. Perdimos algunos partidos en los últimos minutos, lo que nos costó valiosos puntos. Pero lo más importante es que estamos juntos y siempre enfocados en el próximo partido.”


Desafortunadamente muchos partidos han sido aplazados esta temporada, ¿Crees que debe cambiar el protocolo del Covid para no solo protegeros pero también permitiros tener mas continuidad a la hora de jugar?

Tuvimos muchos partidos aplazados, pero es difícil decir sobre el protocolo. Como deportistas siempre queremos estar en el campo disfrutando del fútbol. Pero creo que la salud debe ser lo primero, por eso espero que podamos seguir jugando, siempre y cuando sea seguro para todos.”


Por ahora llevas cinco goles esta temporada, ¿Sueles dedicarle los goles que marcas a alguien?

Siempre doy gracias a Dios por volver a estar bien y por tener la oportunidad de volver a jugar, pero dedico mis goles a mis padres que siempre me han animado y apoyado desde lejos.”


¿Cómo de difícil puede ser compaginar el fútbol con los estudios?

Mi madre solo me dejó salir de mi ciudad después de graduarme. Le agradezco por eso, ya que creo que es una etapa muy importante por cumplir. La vida es un apéndice eterno, no tengo ninguna dificultad en conciliar el fútbol con el estudio. Siempre dedico de 2-4 horas al día a estudiar temas que me interesan y que agregarán cosas buenas a mi vida en el futuro.”


¿Cual es tu sueño tanto en lo personal como en el fútbol?

Estoy cumpliendo un sueño jugando aquí, viviendo cosas nuevas y conociendo nuevas culturas y personas. Estoy muy feliz de tener compañeros de tan alto nivel y también de jugar una liga de alto nivel. Mi sueño es crecer un poco más cada día, como deportista y como ser humano. Ser un poco mejor cada día es mi mayor objetivo.”


¿Qué es lo mejor que te ha dado el fútbol?

El fútbol ha transformado mi vida. Conocí lugares y personas maravillosas. Tuve grandes oportunidades y experiencias de vida a través del fútbol. El fútbol fue lo mejor que me pasó en la vida. Espero poder jugar durante muchos años y disfrutar de este deporte tan increíble y que amo tanto.”


Quiero aprovechar y darle las gracias a Danyelle por hacer esta entrevista y desearle a ella y al club muchísima suerte para el resto de la temporada.



  1. Imagen de la pagina oficial del Huelva

20 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2021 by INFO FÚT. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
bottom of page