Sara Alvarez Lorenzo es una defensa que hasta ahora llevaba 11 años jugando en el Tomiño FCF pero en el mercado de invierno ha decidido marcharse al UD Mos. Esta decisión fue tomada ya que por la situación actual “la liga estaba parada” por lo tanto en el Tomiño no podía jugar. Juega de extremo por la derecha pero en algunas ocasiones se ha defendido bien en otras posiciones. Sara llegó con tan solo 13 años al Tomiño y en sus primeros años en el club también fue convocada con la selección gallega.
Con esta entrevista vamos a poder conocerla un poco más y seguro que vamos a disfrutar de ella dándole todo en el Mos y en todo lo que le falta por venir.
¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol y cuál fue tu motivación para empezar a jugar?
“Empecé con 7 años y la verdad que el fútbol me viene ya desde bien pequeña porque mi padre jugaba y siempre iba con mi madre y mi hermano a verle jugar y después mi hermano jugaba también al fútbol y ya una cosa llevó a la otra y ya la siguiente fui yo.”
¿Cuál fue el primer club en el que te sentiste que podías llegar a jugar en un buen nivel? “Cuando ascendimos a primera con el Tomiño, en esa liga me di cuenta que podía aspirar a jugar en nacional o al menos intentarlo.”
¿Qué jugador y/o que jugadora fueron los que te inspiraron? “Al principio me fijaba muchísimo en Veronica Boquete ya que también tuve la suerte de jugar en alguna ocasión con ella y ahora en la actualidad me gusta mucho Sergio Ramos y Asensio.”
¿Tienes alguna manía antes o después de un partido?
“A lo único que le puedo llamar manía es que cuando salimos al campo para empezar a jugar me gusta salir primera o última.”
¿Qué es lo mejor que te ha dado el fútbol?
“El fútbol la verdad es que me ha dado muchísimas cosas buenas pero entre todas ellas destacaría la gente que he ido conociendo, compañeras que a día de hoy se han convertido en amigas, aunque ya no solo amigas porque también me llevo gente de fuera, entrenadores, gente de la directiva, gente de la grada.”
¿Por qué decidiste fichar por el UD Mos y que se siente representar este escudo?
“Ahora mismo dadas las circunstancias actuales por el covid mi equipo no podía jugar ya que la liga estaba parada y se me presentó la oportunidad de jugar en nacional y decidí hacerlo. La verdad es que se siente una responsabilidad representar a un equipo de nacional como es el Mos.”
Llevas ya muchos años en el Tomiño ¿Te ves regresando algún día a este club?
“Después de 11 años perteneciendo al Tomiño, a día de hoy puedo decir que es mi casa, y por lo tanto la pregunta es obvia, claro que me veo regresando al club.”
¿Qué difícil puede ser compaginar los estudios y el fútbol? “La verdad que con eso tengo mucha suerte porque estoy trabajando pero no tengo ningún problema en compaginar ambas cosas ya que los horarios de mi trabajo no me afectan para nada en el fútbol.”
¿Qué impacto crees que puede tener el protocolo actual del COVID-19 en el fútbol femenino?
“La verdad es que tendría que ser igual para el femenino que para el masculino, el protocolo debería ser igual para ambos. Y en caso de haber contagios en el femenino no se pueden jugar los partidos y al suspenderse luego está la acumulación de los mismos.”
¿Qué puede significar que al fallar o tener un mal partido te insulten desde la grada?
“Tengo que decir que hasta el momento nunca me han insultado como tal al fallar o tener un mal partido pero escuchar comentarios un poco desagradables si y la verdad que no gusta y más en mi caso que soy una persona que todo le suele afectar bastante pero estoy aprendiendo a que eso me ayude a coger las cosas con más fuerza.”
¿Si tuvieses la oportunidad de jugar en una liga fuera de España te irías o te costaría tomar una decisión?
“Soy una persona indecisa, me cuesta mucho decidirme por algo y tomar decisiones así que tengo claro que me costaría.”
¿Qué sueños o objetivos tienes para el futuro en el fútbol o personal? “Si tengo que decir algún sueño o algún objetivo diría volver a ganar una liga y ascender, es algo super bonito y que te deja recuerdas inolvidables.”
¿Si no jugases al fútbol que deporte harías?
“Los primeros años que hacía fútbol también hacía atletismo y salto de altura e iba a competiciones pero llegó un momento que me decanté por el fútbol y lo otro lo dejé así que me imagino que en caso de no jugar al fútbol el deporte que haría ese.”
¿Cuál es tu momento más feliz en el fútbol?
“Mi momento más feliz en el fútbol fué el ascenso a primera con el Tomiño. Fué una temporada increíble en la cual hemos luchado mucho para conseguir ese objetivo y como he dicho antes ganar una liga y ascender es algo muy bonito y que deja recuerdos que no se olvidan nunca, y a eso se le añade que en el partido decisivo he marcado gol y la alegría es doble.”
Muchas gracias a Sara por hacer la entrevista, espero que tengas mucha suerte tanto en esta temporada en el Mos como en el resto de tu futuro.
Comments